Si Azeco -también la CEOE- ha incidido en algo durante los últimos tiempos, ha sido en la necesidad de agilizar las licencias para la apertura de nuevos negocios. Este es precisamente uno de los objetivos de la nueva red regional, que analizará el grado de cumplimiento de las medidas de simplificación administrativa. "Entendemos que un tema fundamental para revitalizar el sector es la reducción de los tiempos en la concesión de licencias. Aunque ha habido numerosos problemas, entendemos que el problema no ha desaparecido y que los tiempos de tramitación no han menguado significativamente".

"Estas son cuestiones que siempre hemos puesto sobre la mesa y que son fundamentales para el futuro. Ha pasado el tiempo, ya se tenían que haber acometido pero no ha sucedido. Esperamos que esta nueva red traiga el empujón definitivo a asuntos clave para el futuro del comercio zamorano", relata Ángel Hernández, secretario de Azeco.

Cabe recordar que la Red de Agentes del Comercio tendrá tres objetivos fundamentales: ordenación del comercio, tejido empresarial y dinamización comercial. Asimismo, los firmantes se han comprometido a establecer diálogos más fluidos con los representantes de los comerciantes y de los empresarios para elaborar campañas de promoción conjuntas que permitan elevar el nivel de ventas.