Los zamoranos pagan los precios más altos de Castilla y León por los vehículos de ocasión, según el barómetro de Coches.net. En concreto, el precio asciende a 16.356 euros al cierre del ejercicio en la provincia, frente a la media regional de 14.128 euros. Pese a todo, el precio medio en la comunidad autónoma ha crecido un 2,5% frente al año anterior, mientras que en el ámbito nacional ha crecido un 6% hasta alcanzar los 13.754 euros. Según los datos facilitados por el Instituto de Estudios de Automoción, durante 2016 se han vendido casi dos millones de coches de ocasión en el país.

Por provincias de Castilla y León, las que registran un precio más asequible son Valladolid, con 11.478 euros, y Segovia, con 12.055 euros. Le sigue Palencia, con 12.470 euros. Por el contrario, aquellas que reflejan un precio más elevado son Zamora, con 16.356 euros, con León por detrás, con 16.179, y Burgos, con 15.725.

La oferta de vehículos de ocasión se ha mantenido representada en su mayoría por coches con combustible diésel, en casi ocho casos de cada diez, mientras que los de gasolina han representado el 22% restante. El 1% restante ha correspondido a vehículos de ocasión eléctricos o híbridos. Respecto a la antigüedad, la oferta está muy equilibrada entre los vehículos de hasta cinco años, más de la mitad. El barómetro pone sus ojos también en los kilómetros y registra que los de más de 100.000 kilómetros representan el 58,3% del total.

Según el responsable del barómetro, Marcel Blanes, los datos de cierre del año "son positivos para el sector con una afianzación de los vehículos de ocasión en el mercado, una alternativa que crece cada año entre las personas que desean adquirir un coche". Además, el aumento del precio "responde tanto a la creciente demanda como al progresivo rejuvenecimiento del parque automovilístico".