El Partido Popular ha lamentado el "juicio prematuro" sufrido por el exdiputado provincial José Ignacio Isidro, que hace apenas dos días fue absuelto del delito de tráfico de influencias que le imputaba la Fiscalía. El vicepresidente de la Diputación Provincial de Zamora, Juan Dúo, ha denunciado la situación que el exalcalde de Villadepera "ha tenido que sufrir" durante el proceso judicial que ha terminado finalmente exculpándole. "Aquí hay una cosa clara y es que existe una sentencia absolutoria", explicaba en la jornada de ayer tras la sesión de la Junta de Gobierno. "Lamentablemente, muchas veces la presunción de inocencia no se tiene en cuenta. En este caso hubo un juicio prematuro y el exalcalde de Villadepera y exdiputado tuvo que renunciar a sus cargos debido a ello", indicó el popular benaventano.

El presidente provincial del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha sido la voz autorizada para defender a José Ignacio Isidro. El actual vicesecretario de Organización del PP nacional escribía en su cuenta personal de Twitter un mensaje en el que criticaba, al igual que Juan Dúo, el "juicio paralelo" que se realizó en torno a José Ignacio Isidro. "La justicia es lenta, pero llega. La pregunta es, ¿cómo se rehabilita a los condenados por anticipado?", se cuestionaba el líder de los populares zamoranos en sintonía con el vicepresidente de la Diputación Provincial.

Tres años de proceso

La Fiscalía Provincial de Zamora emitió un decreto el 17 de enero de 2014 para dar traslado al Juzgado de las diligencias que inició contra los cuatro cargos públicos imputados por considerar que habían incurrido en posible delito continuado de prevaricación y otro de negociación prohibida a funcionarios por la adjudicación de obras a la Constructora Pordomingo S.L. El propietario de esta empresa fue también imputado por un delito "de tráfico de influencias". La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía el 29 de enero de 2013, por presuntos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias, contra los entonces alcaldes del PP de los municipios de Villadepera, Villardiegua de la Ribera y Gamones. Finalmente, el pasado martes, el Juzgado exculpó a los imputados al amparar la ley la contratación directa de proyectos de menos de 50.000 euros.