La Asociación para el Desarrollo Social de Zamora, ADES, ha sido la promotora de una carrera benéfica que se celebrará el próximo domingo, día 22, con salida de la plaza Viriato de la capital con el fin de conseguir fondos para mantener y ampliar las prestaciones del piso que la entidad tiene destinado a personas sin hogar, exreclusos o personas que carecen de ingresos y apoyos familiares o de otro tipo.

La prueba, apadrinada por el piragüista Emilio Merchán, ha sido organizada por la Delegación de Atletismo, que ha diseñado un recorrido diferente para tres categorías: una primera de alevines a cadetes de 1,3 kilómetros de recorrido que saldrá a las 11.00 horas, una segunda para prebenjamines de 330 metros que partirá a continuación y la prueba para adultos que partirá a las 12.00 horas con un recorrido de cinco kilómetros. Las inscripciones, a cuatro euros los niños y siete los adultos, se pueden formalizar en ADES (calle Colón 19), Decathlón o la página web de la Delegación de Atletismo. www.delatsa.com.

El promotor de la idea, Sergio Azcueta, el coordinador de programa de ADES, Patricio Alonso, Emilio Merchán, el presidente de la Delegación de Atletismo, Javier Capote, el representante de La Caixa, Antonio Mangas y de otras entidades y empresas colaboradoras han asistido esta mañana a la presentación de la carrera.