La zamorana Inés Blanco Hernández formará parte de la nueva Ejecutiva de la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ), tras la elección que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en Murcia. El nuevo grupo tomará posesión a finales de enero.

La abogada, que ejerce su profesión en Salamanca, tendrá el cargo de vocal tercera y el resto de sus compañeros serán Mara Monreal como presidenta (Málaga), Erika Ruiz de vicepresidenta, (Gijón), la Secretaría con Alba Tàsies (Barcelona), la Tesorería con Garbiñe Gorostiza al frente (Bizkaia), la Vocalía Primera con Jesús Asenjo (Valladolid), la Vocalía Segunda con Laura Sánchez (Alcalá de Henares), la Vocalía Cuarta con Juan Calle (Sevilla) y, por último, la Vocalía Quinta con Marcos Espejo (Tarragona).

En el Pleno trimestral de la Confederación Española de Abogados Jóvenes concurrieron tres candidaturas, "Construyendo Abogacía", encabezada por Mara Monreal; "Compartimos Expectativas, Avancemos Juntos", encabezada por Rosa Manrubia y "x CEAJ", encabeza por Ahinoa Franco y quedó conformada la Ejecutiva por miembros de las candidaturas "Construyendo Abogacía" y "Compartimos Expectativas, Avancemos Juntos", que representarán a la Abogacía Joven española durante los próximos dos años.

Inés Blanco Hernández, que nació en 1988, se licenció en Derecho por la Universidad de Salamanca y completó sus estudios con el Máster de Práctica Jurídica en la misma universidad. En enero de 2013 comenzó su ejercicio de la abogacía y es presidenta de la Agrupación de Abogados Jóvenes de Salamanca.