"España hoy" es el título de la conferencia que expondrá este jueves, 12 de enero, el periodista Graciano Palomo, encargado de volver a poner en marcha el Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA tras las vacaciones navideñas.

Esta periodista lleva casi cuatro décadas de ejercicio ininterrumpido del periodismo, siempre con una acreditada independencia profesional. Durante su trayectoria profesional ha practicado todos los géneros en grandes agencias de prensa, en diarios y semanarios nacionales, así como en radio y televisión. Palomo concibe el periodismo básicamente como contrapoder y entiende, asimismo, que la centralidad política, económica y social "es la clave del progreso en los pueblos". Prolífico escritor, gusta hablar en sus libros de la evolución del centro derecha en España.

Es un rostro habitual en "Los desayunos de TVE", los viernes se asoma a la pequeña pantalla en "La noche en 24 horas" y es también habitual de 13TV y más concretamente del programa que dirige Antonio Jiménez, "El cascabel". También ha dejado y deja su impronta en la Televisión de Castilla La Mancha y en Radio Nacional de España, entre otros muchos medios de comunicación. El Mundo, la Razón, ABC o El Confidencial Digital son algunos de los medios escritos en los que habitualmente colabora. "El hombre impasible", primera biografía no autorizada de Mariano Rajoy, y "Pedro Arriola, el brujo", son títulos de algunos de sus libros. Graciano Palomo, es uno de los periodistas burgaleses más influyentes en la actualidad y con él se reabre el ciclo de conferencias, mesas redondas y recitales que se ofrecerán a lo largo del presente trimestre.

Como es habitual, el foro del periódico se iniciará a las 20.00 horas en el paraninfo del Colegio Universitario, con entrada libre hasta completar aforo.