La Cofradía de la Virgen de la Concha y un grupo de artesanos voluntarios promueven una segunda edición del mercadillo artesanal solidario en el claustro del Colegio Universitario, en el que "parte de la recaudación" de las ventas logradas irán destinadas a la obra social de la hermandad de gloria.

Desde mañana, martes 3 de enero, hasta la jornada del 5 podrán conocerse los productos realizados por 29 profesionales procedentes principalmente de Zamora. "Hemos tenido muchas peticiones, dado el éxito de la primera edición desarrollada antes de la Romería de la Hiniesta, pero las dimensiones del lugar hacen que solo puedan tomar parte 29 profesionales", remarca el presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de San Antolín o de la Concha, Florián Ferrero Ferrero.

Entre los productos que podrán adquirirse figuran desde las tradicionales pulseras o pendientes sin olvidar productos de forja. Además esta segunda edición cuenta con la novedad de talleres gratuitos pensados para niños como decoración de galletas o de realización de pulseras, la mañana del martes día 3; mientras que esa tarde habrá una actividad para realizar una cartera de goma eva o uno específicamente ideado para los menores de envolver regalos, las tardes del miércoles y del jueves. Las personas interesadas en más información o que quieran apuntarse deberán hacerlo en el claustro del Colegio Universitario a partir de mañana.

La Concha con esta nueva cita pretende "llegar a más gente", afirma Ferrero que adelanta que el deseo de la cofradía pasa por "poder empezar a colaborar en comidas y cenas en el centro Madre Bonifacia y poder costear alimentos perecederos para Cáritas".