Los ayuntamientos de Puebla de Sanabria y Morales del Vino recibirán una dotación presupuestaria de 34.000 euros cada uno dentro del plan de subvenciones de la Diputación Provincial de Zamora para la redacción del planeamiento urbanístico. La convocatoria lanzada por la institución provincial iba destinada a aquellos municipios de menos de 5.000 habitantes que tuvieran necesidad de redactar nuevas normas urbanísticas y de todas las solicitudes tan solo han sido aprobadas las correspondientes a las localidades anteriormente citadas, que se repartirán entre ellas el presupuesto total de 68.000 euros destinados a esta acción.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial celebrada ayer aprobó, igualmente, el proyecto de instalación de reductores en media docena de travesías urbanas de otras tantas carreteras de la red provincial cuyo presupuesto es de 60.337,35 euros. A petición de determinados ayuntamientos y para que se respete la velocidad en las travesías urbanas, la Diputación procederá a instalar reductores de velocidad con sus consiguientes señalizaciones verticales y horizontales en los municipios de Madridanos, Peleas de Abajo, Algodre, Figueruela de Arriba, San Pedro de la Viña y Santa Croya de Tera.

La administración dirigida por Mayte Martín Pozo ha aprobado también sacar a contratación, mediante procedimiento abierto, la redacción de los inventarios de bienes de ocho municipios de la provincia por una cuantía de 30.000 euros. Los ayuntamientos incluidos en la convocatoria de este año de 2016 han sido Losacino, Losacio, Faramontanos de Tábara, Mahíde, Almaraz de Sayago, Castrogonzalo, Morales del Vino y Galende. Se trata de una línea de ayudas a los municipios que tiene por objetivo que los ayuntamientos dispongan de un inventario completo y actualizado de bienes y derechos donde documentalmente consten las fincas, edificaciones, aprovechamientos, derechos y otro tipo de bienes que poseen cada uno de los ayuntamientos

Finalmente, la Diputación Provincial de Zamora ha aprobado tras la Junta de Gobierno celebrada ayer en el palacio de La Encarnación de la plaza de Viriato el suministro de audiovisuales con destino a los servicios bibliotecarios integrados dentro del Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas de Zamora. Una operación que costará la cifra de 30.000 euros a las arcas de la institución provincial.