Los zamoranos gastarán en la Lotería del Niño del próximo día 6 de enero una media de 21 euros por persona, una cifra muy alejada de los 85 de media que cada ciudadano de la provincia invirtió para la Lotería de Navidad. Los castellanos y leoneses son, una vez más, quienes encabezan el ranking nacional en cuanto a gasto para este sorteo, con una media de 21,72 euros, frente a los 14,01 euros por persona consignados de media en el ámbito nacional, según los datos facilitados en la jornada de ayer desde Loterías y Apuestas del Estado.

El sorteo del Niño se celebrará el día 6 de enero, a las 12.00 horas y en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, por el sistema de bombos múltiples. Contará con una emisión es de 45 series de 100.000 billetes cada una, al precio de 200 euros el billete, dividido en décimos de 20 euros. El total de la emisión es de 900 millones de euros, de los que el 70% se dedica a premios, lo que supone 630 millones. Los premios más importantes son el primero, dotado con dos millones por serie; el segundo, con 750.000 euros por serie, y el tercero, con 250.000 euros por serie.

Hay que remontarse más de una centuria en el tiempo para encontrar el último "gordo" del Niño que cayó en la provincia de Zamora. Fue en el año 1908 y agració a la localidad de Fermoselle. Desde entonces, la suerte ha sido siempre esquiva en el territorio provincial tanto en el Sorteo de Navidad como en su hermano menor, para el que todavía queda una semana de espera.