La Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Zamora ha participado en este año 2016 en más de 220 servicios tanto en la capital como en diferentes puntos de la provincia. El avance de la Memoria Anual, que ya ha sido presentada ante los miembros en asamblea, arroja a la luz datos significativos, como son las 1.100 horas que los voluntarios han destinado al servicio de la ciudadanía a lo largo de este último curso, con un promedio de cinco horas por dispositivo. Importantes eventos como la Semana Santa, las fiestas de San Pedro o las fiestas de La Concha han ocupado gran parte de este servicio, aunque también lo han hecho decenas de pruebas deportivas tanto dentro como fuera del municipio.

La capital es el lugar donde más ha trabajado Protección Civil a lo largo del último año. De los más de 220 servicios atendidos por la agrupación de voluntarios, 169 se realizaron en la ciudad de Zamora, otros 43 en pueblos de la provincia y cinco en el exterior. El avance de la Memoria Anual de 2016 detalla la amplitud y variedad de estos servicios, que van desde la participación en actos festivos como Navidad o Carnaval hasta la presencia en un centenar de pruebas deportivas de ciclismo, piragüismo, baloncesto, fútbol, balonmano o atletismo.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, presidió la pasada semana la asamblea donde se dieron a conocer estos datos. Allí destacó que una de las principales labores durante este curso ha sido la presencia de Protección Civil en actos que suponían grandes concentraciones de personas, como la veintena de servicios durante las Ferias y Fiestas de San Pedro, otros tantos en Semana Santa o la participación en las celebraciones de las Águedas, Mercado Medieval, concentraciones de motos o campeonatos de diferentes disciplinas celebrados en la capital zamorana.

En lo que respecta al ámbito provincial, la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil ha participado en las romerías de La Luz, La Hiniesta y La Tuiza, el mercado medieval de Puebla de Sanabria o en el Plan de Prevención de los Túneles del Padornelo, según los datos del resumen de la Memoria Anual presentado ya a los miembros en asamblea.