La Policía Nacional detuvo a dos jóvenes de 18 años por robar en una casa, de donde trataron de huir cuando llegaron los agentes, alertados por una llamada telefónica del propietario del inmueble que sorprendió a uno de los acusados intentando entrar en el interior, ante lo que cerró la puerta y llamó a la Comisaría de Zamora. Los dos individuos han quedado en libertad con cargos después de testificar ante el Juzgado de Guardia, a donde fueron remitidos por la Comisaría de Zamora tras su arresto.

Cuando acudió la policía al lugar del suceso, el otro joven se encontraba vigilando, apoyado en el muro de la vivienda, para evitar que les sorprendieran. Al observar que los agentes se acercaban echó a correr, no sin advertir a su compañero de la presencia policial, quien también emprendió la huida.

Los policías persiguieron a los dos jóvenes hasta darles alcance y detenerlos. Cuando les registraron, los dos individuos llevaban encima objetos que habían sustraído del interior de la casa elegida para perpetrar un robo, según los datos que constan en las diligencias abiertas por los agentes y entregadas en el Juzgado de Guardia.