Los bares y discotecas de la capital podrán abrir de forma ininterrumpida durante las noches de Nochebuena, Nochevieja y Reyes. Así se lo ha comunicado la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León a la Asociación Zamorana de Empresarios de la Hostelería, Azehos. La decisión va en la línea de lo que solicitaba la agrupación empresarial, que entiende que la afluencia de clientes durante esas noches es mucho más alta de lo habitual y que los bares y discotecas deben estar abiertos para hacer frente a la afluencia de clientes. "Es lo que se ha hecho en los últimos años y creemos que es la línea que debemos seguir", asegura Oscar Somoza, presidente de Azehos.

Además, la Junta ha aprobado la apertura extraordinaria durante una hora y media más de lo habitual entre la noche de ayer y el cuatro de enero. Esta hora y media se suma a la media hora ya reglada que se establece entre los días 16 de diciembre y cinco de enero por lo que, en la práctica, todos los establecimientos dedicados a la hostelería podrán cerrar sus puertas dos horas más tarde del horario habitual durante las fiestas navideñas. La decisión se aplica para bares, discobares y discotecas independientemente de su horario. Es decir, a la hora de cierre legalmente establecida de ordinario se sumarán dos horas cada noche.

Además, durante las noches del 4 al 5 de enero, del 6 al 7 y del 7 y al 8 del mismo mes, es decir, durante todo el fin de semana posterior al Día de Reyes, la ampliación sobre el horario habitual es de dos horas. Se trata de media hora más que el resto de los días porque ese día ya no está en vigor la norma que otorga media hora más, norma que solo está en funcionamiento entre el 16 de diciembre y el 5 de enero.