Un centenar de pacientes se beneficiarán del nuevo servicio de rehabilitación cardiaca, puesto en marcha en Cardiología del Virgen de la Concha, con la colaboración de profesionales de varias especialidades. El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez ha visitado esta mañana la unidad junto con el gerente regional de Salud, Rafael López y todo el staf sanitario provincial, acompañados por el jefe de sección de Cardiología, José Luis Santos.

El consejero ha aprovechado su visita para conocer la nueva unidad pediátrica de urgencias, que consiste en una sala de espera y unos box especiales con el fin de atender a los pacientes menores de edad cuando requieren atención inmediata. La jefa de Pediatría, Teresa Gil, y el de Urgencias, José Lázaro, han explicado a las autoridades los pormenores de las instalaciones, que tratan de ofrecer una atención preferente y diferenciada a los niños que llegan a urgencias, en torno a diez mil cada año.

Por último el consejero ha visitado las instalaciones de Radiodiagnóstico que funcionan ya en su ubicación definitiva del nuevo Hospital Provincial, acompañado por el jefe de servicio, José Martín Marín Balbín. Son en torno a 24.000 las pruebas que se realizan cada año en las nuevas instalaciones, situadas en la planta inferior del centro.

Sáez Aguado aseguró por otra parte, la prestación de la asistencia sanitaria en todos los puntos de la provincia, aunque reconoció que se pueden dar algunos problemas derivados del disfrute de los días libres a los que tienen derecho los profesionales o los desplazamientos de éstos a plazas mejor situadas, como en el caso de Sanabria.

Indicó que las listas de espera mejorarán a finales de año y que Zamora, en este sentido, es una de las provincias con menores demoras de la región.