La Policía Nacional consiguió detener a tres integrantes de una red organizada especializada en robos de máquinas tragaperras, con 60 arrestos a sus espaldas, a los que se acusa de haber asaltado bares de Zamora -uno en la calle Obispo Acuña la madrugada del jueves- y a los que los agentes incautaron 3.500 euros, buena parte en monedas de uno, dos euros, según la Comisaría.

En el registro de la furgoneta roja que usaban para actuar, los policías encontraron numerosa herramienta para forzar las cerraduras de los establecimientos hosteleros, entre ellas llaves cilíndricas y una de grifa; una maza y una palanqueta de grandes dimensiones.

Una vez más, la colaboración ciudadana ha dado sus frutos para que la Policía pudiera dar con los delincuentes, minutos después de que el propietario de un bar en el barrio de Los Bloques llamara al 091 para comunicar que había escucharon la alarma del local, ya cerrado. Un vecino había observado una furgoneta roja salir del lugar a gran velocidad, que los agentes localizaron al efectuar una inspección de la zona con las luces apagadas, en un descampado próximo. Durante la investigación se supo que los tres individuos habían alquilado una habitación en un hostal de la ciudad.