La iglesia de San Vicente cumplió ayer con una de las tradiciones que suele significar el inicio de las fiestas de Navidad y que no es otra que la bendición de las figuras del Niño Jesús. La solemne eucaristía belenista en honor de en honor de San Francisco de Asís y Nuestra Señora de la Concha, patrones de la Agrupación Belenista La Morana, dio paso a este singular acto en el que todos los niños presentes pudieron llevarse a casa su figurita. En el acto participaron también los alumnos del Aula de Folklore de La Morana, que entonaron villancicos tradicionales zamoranos.

El programa de actos de la Agrupación Belenista La Morana continuó después de esta celebración con la lectura del pregón de Navidad a cargo del sacerdote Héctor Galán Calvo. Una cita en la que también tuvo lugar un recital de villancicos tradicionales alistanos a cargo de las Aulas de Música de Aliste y Tras Os Montes y el Aula de Folklore "La Morana" con la colaboración de la Diputación Provincial de Zamora.

Belenes

La Agrupación Belenista La Morana participa de manera activa en el programa de las fiestas de Navidad de Zamora con diferentes representaciones de nacimientos tanto en la capital como en la provincia. La asociación es la encargada de organizar el belén de la Diputación Provincial, instalado en el Palacio de La Encarnación y que lleva por título "Hijo de David". Para el Ayuntamiento de Zamora, se ha instalado un belén tradicional en el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales. Y en Benavente, La Morana está presente con el "Nacimiento Napolitano".