El presupuesto municipal del año que viene reducirá a la mitad el pago de intereses que tienen que soportar las arcas públicas de la ciudad, según apunta el alcalde Francisco Guarido. "La economía municipal marcha por el buen camino", asegura el regidor municipal, ya que "si analizamos la situación desde 2015 vemos que esas cantidades -las dedicadas al pago de intereses- han bajado de algo más de tres millones que se presupuestaron para pagar una deuda que superaba con creces los trece millones en ese año, a poco más de 1,2 millones en el presupuesto de 2017 para pagar una deuda bancaria que, a día de hoy, se sitúa en unos cinco millones y que a finales del año que viene bajará de los cuatro".

Guarido asegura además que la cantidad que el Ayuntamiento ahorra en concepto de pago de intereses "irá a gasto social y mejora de los servicios públicos a través de la licitación de grandes contratos municipales".

De otro lado, el alcalde asegura que el Ayuntamiento ha cerrado el mes de diciembre con un periodo medio en el pago a proveedores de 16 días frente a los treinta que marca la ley. "En este sentido el Ayuntamiento viene obteniendo muy buenos resultados durante este año", apostilla Guarido, que se refiere además al Grupo Popular y a su "oposición agresiva en las formas y vacía en el fondo mientras el equipo de Gobierno trabaja en realizar una buena gestión".