22 de noviembre de 2016
22.11.2016

Los condenados a trabajos podrán cumplir la pena en la Fundación Personas

Instituciones Penitenciarias dispondrá de dos plazas en horario de 8.00 a 15.00 horas

22.11.2016 | 00:24

Los condenados por sentencia a trabajos en beneficio de la comunidad podrán cumplir las penas que se les impongan por comisión de delitos en la Fundación Personas de Zamora, en virtud del convenio que acaba de firmar con Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio de Interior, para habilitar dos plazas. En el texto del acuerdo se especifica que esa organización pone a disposición del Ministerio dos puestos para los que no se requieren estudios y en horario de mañana, de 8.00 a 15.00 horas, durante toda la semana.

El Ministerio asume la cobertura de las bajas por enfermedad o los costes derivados de los accidentes laborales con el pago al Instituto Nacional de la Seguridad Social, mientras que la Fundación se compromete a impartir la formación necesaria a los penados para que cumplan con eficacia su trabajo, además de facilitar el material necesario para que lleven a cabo las tareas que se les encomiende.

En el convenio se recoge que este acuerdo no puede incidir en los puestos de trabajo existentes en la Fundación ni en los que se puedan crear en un futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine