La Concejalía de Seguridad Ciudadana, en colaboración con la Policía Municipal, ha puesto en marcha una iniciativa que busca mejorar la movilidad en los barrios de la capital. Antidio Fagúndez y Tomás Antón han visitado ya zonas de San José Obrero y Las Viñas para reunirse con las asociaciones de vecinos y recoger sus propuestas en materia de mejoras de la circulación y señalización tanto para peatones como para vehículos. El objetivo es continuar la ronda de visitas por los diferentes barrios de Zamora para conseguir toda la información necesaria en materia de seguridad vial.

Entre las primeras medidas adoptadas, coordinadas por la Policía Municipal y desarrolladas por los servicios municipales, destaca la instalación de las señales luminosas LED en distintos puntos de la ciudad. Esta iniciativa también se ha realizado ya en el barrio de Las Viñas, donde el presidente de la asociación de vecinos, Luis Bernardo, ha demandado al Ayuntamiento de Zamora que se intensifique la señalización horizontal y vertical en puntos "calientes" de tráfico como la Estación de Autobuses, los accesos al colegio o la nueva oficina de Correos.

El concejal del área, Antidio Fagúndez, ha pedido paciencia a las organizaciones vecinales para abordar las mejoras. "Probablemente no podamos atender todas las peticiones y demandas en un solo ejercicio, pero el tener un diagnóstico directo de las necesidades desde las asociaciones de vecinos nos permitirá realizar las previsiones presupuestarias en el capítulo de inversiones de cara a próximas anualidades", ha indicado el edil.