La Feria de la Boda y de la Comunión que este fin de semana se celebra en el recinto ferial Ifeza contará con la presencia de 46 empresarios, fundamentalmente zamoranos, que ocuparán un total de 48 espacios expositores. Así lo comunicó ayer Jesús Rodríguez, responsable de Rodrigo's, la empresa organizadora del evento. En total, son diez empresarios más que los que participaron el año pasado, lo que evidencia "la buena salud y las buenas perspectivas de negocio que tienen los empresarios que participan", apostillan desde la organización. De hecho, "los buenos resultados del año pasado han propiciado un efecto llamada masivo y hemos tenido que dejar fuera a 13 expositores porque no había sitio para todos". La feria se desarrollará íntegramente en el espacio acristalado de Ifeza, que ocupa casi dos mil metros cuadrados. "Para el año que viene esperamos seguir creciendo, tener más empresarios y ocupar un recinto más grande", aseguró Rodríguez.

En la feria participarán empresarios dedicados al ramo del transporte, floristas, agencias de viaje, reposterías, cortadores de jamón, empresas de catering, de fotografía, hoteles o restaurantes, entre otros sectores. "Incluso vendrá un empresario que se dedica a organizar paseos a caballo para los novios". El año pasado, aseguraron desde la organización, se registró la visita de 170 parejas de novios con intención de casarse en el corto plazo. "Este año esperamos superar, pero también queremos contar con la presencia de los que organizan una comunión o algún evento de estas características", aseguraron los impulsores de la iniciativa.

Entre las actuaciones especiales, la organización prevé que haya varios desfiles durante las tardes -la feria estará abierta de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas el sábado y el domingo- y el sorteo de un cheque de mil euros entre las parejas de novios que registren su visita a la feria. "La cantidad se podrá gastar en cualquier establecimiento participante salvo en las agencias de viajes". Esto es así porque el cheque del año pasado fue destinado precisamente al sector de los viajes "y no queremos hacer un agravio comparativo. Con la situación normalizada, el año que viene se podrá gastar en todos los establecimientos". El evento cuenta con la participación de la Diputación de Zamora y de Caja Rural, ayer representadas en la inauguración por José Luis Prieto y Narciso Prieto respectivamente.