La Guardia Civil de Zamora ha advertido a los conductores de diferentes restricciones en la circulación que se producirán a lo largo del fin de semana. La previsión de un gran desplazamiento de vehículos por toda la red de carreteras de la provincia de Zamora hasta el próximo miércoles día 2 de noviembre ha hecho reaccionar a los agentes de tráfico, que tomarán medidas especiales de circulación en determinados días y horas de mayor intensidad del flujo de vehículos en toda la geografía zamorana. La cuestión más relevante de estas restricciones será la prohibición de circulación a vehículos pesados en la carretera N-122 entre la capital y Trabazos. Igualmente, entre Fuentes de Ropel y Benavente habrá también presencia de la Guardia Civil para garantizar una buena circulación del tráfico a lo largo del puente.

Desde la jornada de hoy y hasta el próximo martes día 2 de noviembre, las carreteras de la provincia permanecerán en alerta por gran intensidad de tráfico. No obstante, la Guardia Civil señala el propio 1 de noviembre como la jornada más comprometida a la hora de coger el coche. Por esta razón, ese día quedará el acceso restringido a la N-122 entre la capital y Trabazos a vehículos de transporte de mercancías de más de 7.500 kilos de masa máxima autorizada, a vehículos que precisen autorización complementaria de circulación al superar las dimensiones máximas permitidas y a vehículos especiales, maquinaria de servicio automotriz o grúas de elevación. Una restricción que permanecerá vigente entre las 16.00 y las 23.00 horas.

Los vehículos con mercancías peligrosas tendrán también restringido el acceso tanto a ese tramo de la N-122 como a la N-610 entre Fuentes de Ropel y Benavente el domingo día 30 de octubre entre las 8.00 y las 00.00 horas, así como el martes 1 de noviembre en el mismo horario. La Guardia Civil ha señalado, además, que hoy entre las 8.00 y las 15.00 horas se producirá un gran flujo de vehículos en la A-6, A-11, A-52 y A-66.