El presidente provincial de la Federación de Asociaciones de Padres (FAPA), José Antonio Felipe, recordó durante la lectura del manifiesto a favor de la huelga del 26-O que España es el único país de toda la Unión Europea con reválida. "Queremos ser europeos de verdad, con sistemas educativos a largo plazo, con inversiones en educación adecuadas, nuevas metodologías y pactos educativos", enumeró Felipe.

Para la Plataforma por la Enseñanza Pública de Zamora estas medidas son las únicas válidas "para permitir a todos los estudiantes disponer de las mismas oportunidades, sin tener en cuenta su situación socioeconómica", se subrayó.

Además, con la implantación de las reválidas, España se convertirá "en el único país de nuestro entorno que no permitirá progresar al alumnado a niveles superiores educativos, sin la obtención de los correspondientes títulos", advirtió el presidente de FAPA Zamora. Una situación que sí se permite actualmente "si se van aprobando los cursos correspondientes", recordó. Así que la puesta en vigor de las reválidas solo servirá, según la Plataforma por la Enseñanza Pública de Zamora "para que muchos de nuestros hijos e hijas no podrán continuar el Bachillerato o acceder a una carrera universitaria".