Agradecimiento es la palabra que más se repite desde la delegación zamorana de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) debido a la gran acogida que ha tenido especialmente este año la tradicional carrera "Mucho x Vivir". Los zamoranos se han volcado en esta edición, por lo que la asociación ha recaudado un total de 47.202 euros.

En total, ya fuera corriendo, caminando, en bicicleta o patines, fueron 7.867 los zamoranos que salieron el pasado domingo de la Ciudad Deportiva para recorrer los seis kilómetros de la carrera.

El dinero recaudado se destinará a proyectos de investigación que la asociación nacional tiene abiertos. "La investigación es fundamental, no solo en el cáncer de mama . A medida que se conocen mejor los factores pronósticos de la enfermedad, es posible identificar el riesgo de cada caso de cáncer de mama , lo que permite seleccionar el tratamiento más adecuado para cada uno", explican desde la asociación.

Precisamente ayer, durante la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, bajo el lema "Te han diagnosticado cáncer de mama, ¿y ahora qué?" miembros de la delegación zamorana salieron a la calle para realizar una labor de información y concienciación, dando a conocer también todos los servicios que se ofrecen desde la asociación, con las psicólogas María Montejo y Lydia Sanz a la cabeza.