Anorexia, trastorno de personalidad o Síndrome de la Tourette (tics, trastorno obsesivo compulsivo y lenguaje soez) son algunos de los problemas que se reflejan en las cuatro películas elegidas para el IV Ciclo de Cine y Salud Mental, que se celebra los días 3, 4, 5 y 6 de octubre en Multicines Zamora (proyecciones a las 19.30 horas), organizado por José María Martínez Sánchez, psiquiatra del Complejo Asistencial de Zamora. El autocontrol es el tema elegido para el Ciclo de Cine, que proyectará las películas seguidas de un coloquio en el que participan profesionales de la psiquiatría.

El ciclo, patrocinado por la Fundación Científica Caja Rural de Zamora, proyectará el lunes, día 3, "Requiem, el exorcismo de Micaela", una película alemana que presenta la delicada situación de una joven con trastorno mental en una familia sumamente religiosa.

Al día siguiente llega a la pantalla "Mi perfecta hermana", un film sueco que ayuda a comprender el gran problema de los trastornos de conducta alimentaria, anorexia y bulimia. El día 5 da paso a la película independiente americana "Las vidas de Grace" sobre los trastornos de conducta de un grupo de adolescentes.

La última película, "Los impostores", dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Nicolas Cage, es la más comercial del ciclo y presenta, en clave de thriller, un personaje central afectado de TOC (trastorno obsesivo compulsivo), agorafobia y varios tics.

El abono para ver las cuatro películas cuesta cinco euros.