La literatura no entiende lo que es el paso del tiempo. Y el lector, tampoco. Los amantes de los libros con solera están de enhorabuena desde ayer, cuando se inauguró la XXIII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Zamora. Una cita en la que los ávidos enamorados de las letras podrán bucear entre más de 30.000 títulos y 120.000 ejemplares que se remontan, en ocasiones, hasta cuatro siglos atrás. El cambio de ubicación, igualmente, favorecerá a acercar este tipo de literatura a todos los zamoranos.

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión permanecerá en la capital hasta el próximo día 2 de octubre. La Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León (Alvacal), que se encarga de organizar el evento en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora, ha celebrado el cambio de ubicación que les ha llevado de la calle de Santiago Alba Bonifaz hasta el mismo parque de La Marina. "Este lugar nos acerca a los lectores. Estamos en un lugar más céntrico, a un paso de Santa Clara, por donde la gente pasa y nos pueden ver en su paseo ordinario, en su día a día . No tendrán que ir a buscarnos como sucedía en la calle Santiago Alba Bonifaz", analizan desde la organización.

Las librerías participantes en esta XXIII edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión son Libros Valdezate (Burgos), Librería El Buscón (Salamanca), Librería Cajón Desastre (Ponferrada), Librería La Leona (Valladolid), Libros Ortega (Valladolid), Libros Pariente (Valladolid) y Librería Maxtor (Valladolid). El horario de apertura de la feria, tal y como informa el Ayuntamiento de Zamora, será de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas durante los días laborables y de 11:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 22:00 horas en los días festivos.