La Marcha de Asprosub, la caminata solidaria más veterana de Zamora, celebrará el próximo domingo 2 de octubre su 32 edición, con el recorrido habitual de ida y vuelta entre la capital y Morales del Vino, localidad donde se asienta el centro "Cristo de Morales" de la organización especializada en personas con discapacidad psíquica.

La Marcha partirá a las 9.00 horas desde el parque de La Marina para continuar por el recorrido habitual de los últimos años, que utiliza la salida por el puente de los Tres Árboles. A la llegada al centro Cristo de Morales, y gracias a la ayuda de empresas colaboradoras, los participantes son agasajados con un pequeño ágape y tiene ocasión de conocer las instalaciones de Asprosub, que atienden a 290 personas en los distintos talleres de cerámica, textil, carpintería, artes gráficas o encuadernación y en el centro especial de empleo. Tal y como señala el presidente de Asprosub, integrada en la Fundación Personas, Patricio Santana "es importante que los participantes conozcan las instalaciones y nuestra realidad para que nos puedan ayudar a mejorar". Y es que, explica, las administraciones llegan a financiar un porcentaje de las inversiones, pero el resto del dinero lo tiene que poner una entidad sin ánimo de lucro. De ahí la importancia de la marcha, tanto desde el punto de vista económico como social.

A partir del próximo lunes se abrirá la caseta para que los asistentes puedan realizar las inscripciones, que funcionan como un patrocinio por kilómetro recorrido, en los carnets que sella la organización a quienes cubren la etapa.

Entre los últimos proyectos, se acaba de poner en marcha el centro de Asprosub en El Puente de Sanabria, en las antiguas escuelas que ha cedido el Ayuntamiento de Galende y que dará cobertura a las personas de la comarca sanabresa.