15 de septiembre de 2016
15.09.2016

El Cabildo abre la capilla de Santiago donde hallan cuatro capiteles medievales

El oratorio pasa a convertirse en la sala de escultura pétrea

15.09.2016 | 13:05
Un visitante en la capilla de Santiago

El Cabido Catedralicio ha inaugurado una sala de escultura pétrea en la capilla de Santiago, una de las que perviven del claustro medieval del primer templo diocesano.

La intervención en el antiguo vestuario capital ha permitido el descubrimiento de cuatro columnas con capiteles figurados, dos de ellos con resto de policromía, de la primera mitad del XIII así como los plementos pétreos de la bóveda de crucería de la capilla, una ventana tardorrománica o solado medieval, ha explicado el deán de la seo, José Ángel Rivera de las Heras.

Además a la sala le han añadido una cámara exterior donde reúnen objetos descontextualizados y fragmentos de un sepulcro mural de alabastro de 1500. La actuación en el antiguo vestuario capital comenzó hace dos años cuando el Cabildo quiso cambiar el suelo de madera y al mover un mueble descubrieron un lucillo cerrado del siglo XVI. Tras pedir permiso a Patrimonio comenzaron la intervención y "los hallazgos han sido paulatinos porque la capilla estaba cegada", explica el delegado diocesano de Patrimonio.

La obra ha supuesto 180.000 euros sufragados complemente por el Cabildo  gracias a los ingresos logrados en la Catedral gracias a los fieles y a las entradas de los turistas 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine