La histórica ola de calor que ha sufrido Zamora desde el inicio del mes de septiembre ha batido todos los registros conocidos hasta el momento. La temperatura más alta de la que había constancia databa del año 1930, cuando el mercurio alcanzó los 37,7 grados centígrados. Una marca que pasó a la historia el pasado martes a las 17.40 horas, momento en que los termómetros consiguieron ascender hasta los 38 grados. Ayer mismo, a las 16.50 horas, la temperatura máxima era de 37,6 grados, tan solo una décima por debajo de aquel histórico día de hace 85 años.

La hostil meteorología registrada en Zamora durante este inicio de septiembre ofrecerá una tregua a partir del día de hoy. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, el mercurio no superará los 29 grados a lo largo de esta jornada. Incluso seguirán bajando las temperaturas durante los próximos días hasta el domingo, que nuevamente se alcanzarán máximas de 30 grados y a partir de ahí comenzará de nuevo a incrementar el calor en la capital.

Un baño como solución

La mejor manera de sobrellevar el intenso calor de estos primeros días de septiembre es tomar un baño en alguna de las piscinas de la capital. Los zamoranos, por fortuna, han tenido esa oportunidad durante los últimos días, puesto que la temporada de piscinas aún no ha concluido. El Ayuntamiento de Zamora, de hecho, prevé tener abiertas las piscinas públicas de la Ciudad Deportiva e Higueras hasta el próximo día 15 de septiembre. Las instalaciones del Tránsito, en el barrio de Los Bloques, cerrarán mañana sus puertas al haber sido las primeras en comenzar la temporada durante el inicio del verano. Cabe destacar que el área de Deportes hizo sus cálculos sobre los 72 días que cada una de las piscinas podía estar abierta por si se diera el caso de una ola de calor como la registrada.