El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, José Luis González Prada, cree que "la grúa va a empezar a funcionar como un tiro, porque ahí estará el negocio para la concesionaria" del nuevo contrato municipal que va a unir este servicio con el de la ORA y los aparcamientos subterráneos. Un contrato dictaminado ayer por dos comisiones y que si se aprueba el Pleno el próximo martes, como está previsto, permitirá ya sacar a contratación el servicio, con el voto en contra de la oposición popular que llama la atención sobre la advertencia de nulidad del informe del interventor.

"La fórmula plantea que el 75% del beneficio se lo lleva la empresa y el 25% el Ayuntamiento, con la particularidad de que la concesionaria siempre va a ganar porque se le garantiza una subvención de explotación. Va a a producir un gravísimo daño tanto al Ayuntamiento como a los zamoranos, porque los 15 millones (el precio estimado del contrato) va a salir del bolsillo de los zamoranos, como la recaudación de la ORA, que les gusta pensar que es muy barata, pero en los diez años del contrato el precio va a subir exponencialmente hasta colocarse a precios de la mayor parte de las ciudades del entorno".

Para González Prada "el equipo de Gobierno vuelve a mostrar su incoherencia con el contrato de la ORA y que generará un nuevo problema a los zamoranos que serán los que acaben pagando más por este servicio. El portavoz opositor incidió en que Izquierda Unida y PSOE ya han renunciado a una de las grandes prioridades de su acuerdo de gobierno: la municipalización. Un asunto que fue una de las grandes promesas de Francisco Guarido cuando se encontraba en la oposición. Una situación que no es nueva ya que también renunció a la misma en el contrato de las piscinas municipales, por ejemplo.

Desde su punto de vista el pliego de la ORA "no especifica en ningún punto que los puestos de trabajo actuales de los servicios de la ORA, grúa y aparcamiento deban ser mantenidos por la empresa que entre a prestar el servicio" ya que para que fuera así debían venir especificados. Y reprochó al alcalde que no les diera la documentación hasta hace dos días cuando él tenía los informes desde el pasado 10 de agosto.