"Es cuestionable que el único criterio a la hora de adjudicar un contrato en el Ayuntamiento sea el precio, sin tener en cuenta otros condicionantes como la experiencia o la trayectoria de la empresa. A veces, lo barato sale caro". Así se expresó el viceportavoz del Grupo Municipal del PP de Zamora, José Luis González Prada, durante la visita que llevó a cabo con Víctor López de la Parte a las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable en las calles Leopoldo Alas Clarín y Arapiles. Las obras, subrayaron los concejales populares, "ya van con retraso".

Además, los representantes del PP de Zamora aseguraron que las obras en el Banco de España "todavía no han comenzado" porque, "aunque dentro se vea movimiento, solo se está almacenando material para las obras de la calle". En este sentido, González Prada recordó que "las dos obras las lleva a cabo la misma empresa, Urvios Construcción y Servicios", una sociedad madrileña.

Francisco Guarido ha contestado a los populares y ha apostillado que "la empresa es plenamente consciente de que una vez pasado el plazo de la prórroga se cumplirá la ley, es decir, habrá unas penalizaciones económicas por cada día de retraso". Además, muestra su "sorpresa" por las quejas de quien "han dejado el contrato de la ORA caducado durante más de diez años".