Cientos de zamoranos acudieron durante todo el día de ayer al convento del Tránsito para participar en los actos mayores de la Virgen. Los fieles aprovecharon el descanso laboral de uno de los principales días festivos de la provincia para mostrar su devoción a la Virgen del Tránsito en la capital.

Las repetidas misas, celebradas desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche, permitieron comprobar que la devoción de los fieles zamoranos hacia la Virgen del Tránsito va en aumento en los últimos años. Fueron muchos los zamoranos que acudieron a las misas regulares o que simplemente ingresaban en el templo para rezar una oración ante la imagen. Las celebraciones de ayer pusieron de manifiesto que el trabajo callado de las hermanas clarisas, que estos días viven los momentos de más actividad de todo el año, ha dado sus frutos y ha permitido que la veneración por la Virgen dormida vuelva a reinar entre los vecinos de la capital.

Los actos continúan durante el día de hoy con otro evento señalado en el calendario del convento, ubicado frente a la iglesia de la Magdalena, en pleno casco histórico de la ciudad. A las doce del mediodía y a las ocho de la tarde se celebrará una eucaristía de Acción de Gracias y la tradicional veneración de la sandalia, que congrega a cientos de fieles en el templo.

Durante las últimas jornadas el tranquilo calendario anual de las clarisas se ha visto "alterado" por el continuo ajetreo de fieles que, un día tras otro, han acudido a mostrar su devoción por la imagen. El convento pone hoy punto y final a los actos, que como es tradicional se cierran con gran asistencia de fieles durante los más de diez días de celebraciones.