El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora ha reclamado la división de la Concejalía de Turismo y Comercio en dos entes perfectamente diferenciados, al considerar que son lo suficientemente importantes como para que ambas las gestione una misma persona, en este caso Christoph Strieder. Es una de las peticiones que Francisco José Requejo ha realizado al equipo de Gobierno dentro de su valoración del primer año de mandato de Izquierda Unida y PSOE. El portavoz naranja, además, ha pedido que se produzca un mayor diálogo con la oposición y ha vuelto a insistir en la "necesidad" de elaborar un plan especial para los barrios.

Francisco José Requejo ha dado una de cal y otra de arena al primer año de mandato municipal. "Tenemos luces como el necesario traslado de la Policía Municipal al Banco de España, la bajada de impuestos, la supresión de la tasa de basuras en trasteros y garajes y la reducción de sueldos", indica. "Pero también hay sombras, como que los grandes contratos municipales siguen caducados, que los contratos menores priman a empresas de fuera o que no existe política turística", afirma. "En este sentido, consideramos que hay que dividir la Concejalía de Turismo y Comercio, porque una persona no puede asumir las dos áreas", indica.

El portavoz ha valorado también al Partido Popular. "Están nerviosos, porque no están acostumbrados a no gobernar. El PP necesita una renovación. Porque aunque Clara San Damián, Víctor López y José Luis González son jóvenes, también son viejos políticamente", expresa.

Comicios del 26J

Ciudadanos presentó ayer su equipo de campaña para las elecciones del 26J. El candidato número uno al Congreso, Gaspar Fuente, enumeró los pilares básicos de la propuesta naranja. "Nos sustentamos en cuatro bloques: defender la unidad de España, garantizar los servicios básicos, apostar por el empleo y la economía y regenerar la vida pública del país", expresó el candidato. Gaspar Fuente, residente en Benavente, se mostró tajante de cara al futuro. "El próximo 26 de junio seré diputado por Ciudadanos", afirmó.