Un restaurante de la capital y un burguer de Morales del Vino sufrieron en las últimas madrugadas sendos robos en diferentes noches. El de la capital ocurrió durante la madrugada del jueves al viernes, cuando un vecino llamó a la Policía en torno a las 7 de la mañana al comprobar el destrozo del cristal de la puerta y otros indicios de robo. Los ladrones se llevaron el cajón del ordenador de la barra y causaron destrozos en el ordenador y la impresora, además de llevarse alrededor de 300 euros que permanecían en la caja registradora. El material robado apareció horas después en una de las calles anejas a Víctor Gallego, donde se produjo el robo. Se trata de la segunda ocasión en seis años que entran a robar en El Ribel de la capital.

En el caso del burguer de Morales del Vino, ubicado en el camino del Perdigón, el robo tuvo lugar durante la madrugada del pasado domingo al lunes, también con destrozos en las puertas de acceso del establecimiento hostelero, abierto hace más de un año en la localidad zamorana. Los ladrones, que operaron en torno a las tres de la mañana, robaron la máquina tragaperras del burguer con todo el dinero acumulado.

Estafas

Al margen de los robos ocurridos en la capital y en Morales del Vino, efectivos de la Guardia Civil de León han detenido a un vecino de Zamora y otros cuatro de León acusados de casi un centenar de estafas cometidas en la venta a través de Internet de teléfonos móviles de alta gama con unos beneficios de 15.000 euros. La Guardia Civil continúa con las investigaciones y no descarta que en las próximas fechas se presenten más denuncias de personas que hayan podido ser engañados en la compra de los terminales. Los estafadores actuaban de manera estructurada y cada uno tenía una función específica. Uno de ellos se encargaba de poner los anuncios de la venta en una página de Internet, dos abrían cuentas corrientes en diferentes entidades bancarias, otro recibía los giros postales y el último sacaba el dinero.