El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, apuntó hoy como responsables al presidente de la Junta y del PP autonómico, Juan Vicente Herrera, y al actual vicesecretario de Organización popular y presidente del PP de Zamora, Fernando Martínez-Maíllo, como responsables de colocar en las listas a Carmen Luis Heras.

En declaraciones a los periodistas después de sumarse al Manifiesto SOS Refugiados recogidas por la agencia Ical, Tudanca valoró así la renuncia de la senadora zamorana en la última legislatura tras solicitar la baja en el PP después de que su nombre figura en los papeles de Panáma. "¿Quiénes son responsables de que haya tantos implicados del PP de Castilla y León en presuntos casos de corrupción? Sin duda quienes les han puesto en las listas, el señor Herrera y el señor Maíllo", apuntó Tudanca.

"Se deben muchas explicaciones", aseguró el secretario regional, que apuntó a la relación de cargos populares en una "pizca" de casos como Púnica, Gürtel o los papeles de Panamá -volvió en este último caso a mencionar la sociedad del hermano del presidente de la Junta- sin asumir ninguna responsabilidad.