La gasolinera de Fontanillas de Castro está cerrada. El mismo camino ha tomado la de Castropepe, que tenía además restaurante. Son las "víctimas" más notorias del trasvase de tráfico desde la carretera nacional 630 hacia la autovía A-66 en tan solo un año en que lleva abierta ha "secado" del flujo de coches por la vía convencional. Aún hay una gasolinera que resiste, la de Montamarta, con una política de bajos precios, mientras los establecimientos de hostelería de la ruta se "ponen las pilas" para luchar por conservar los puestos de trabajo, ya que son establecimientos dimensionados para atender a un flujo de viajeros que los clientes lugareños no pueden suplir.

Minervino Furones, del restaurante Esla, de Santovenia reconoce que "la apertura de la autovía nos ha afectado bastante". Mantienen cierto nivel de clientela, "clientes fidelizados que seguimos manteniendo" sobre todo en los horarios de mañana y del almuerzo, a base de dar calidad y ajustar el precio. Eso sí, "a partir de las cinco de la tarde, como si cerráramos, daría igual". Minervino tiene claro que "los pueblos se mueren. Ahora entre siete u ocho agricultores llevan todas las tierras del pueblo".

La realidad la reconoce también Rosa Arias Ferrero, del restaurante Rosa Mary, de Montamarta, quien sin embargo no se resigna, "me lo curro" inventando eventos atractivos para los clientes. Ha pedido a Fomento que señalice desde la autovía la existencia de restaurantes y hostelería en Montamarta, pero de momento ni un solo indicador invita al viajero a entrar, a pesar de que la normativa lo permite. La restauradora desconoce si será por presiones de los dueños del área de servicio de Granja o por otras circunstancias. "Nosotros no queremos perjudicar a nadie, y creo que tenemos para vivir todos. Sólo con que parara un 1% de la gente que pasa por la autovía, sería suficiente". El responsable del área de servicio de Granja, José Ignacio Montón, dice que las cosas van bien, aunque todavía no ha alcanzado todo su potencial, ya que "un año es poco tiempo. Todavía hay mucho viajeros que no nos conocen". Entre los proyectos, construir una cafetería al lado de la gasolinera en sentido Zamora, igual a la que hay en sentido Benavente a la altura de Granja de Moreruela.