El conferenciante Ricardo Grzona dirige el viernes, día 13, una jornada de formación titulada "In and out. Te doy la Palabra", organizada por la Delegación Diocesana de Enseñanza y por la editorial Edelvives en el Seminario San Atilano de 17.00 a 20.00 horas.

La actividad está dirigida especialmente a profesores de Religión, catequistas, educadores, sacerdotes, agentes de pastoral y todos aquellos que estén interesados en la animación bíblica. Tal como explican sus organizadores, uno de los pilares fundamentales para el trabajo en el aula a la hora de impartir la clase de Religión es la Biblia, y lo mismo sucede en toda la obra catequética y educativa de la Iglesia.

Grzona, doctor en Teología Catequética, dedica su vida a la formación de maestros y catequistas. Estudió en las Universidades de Mendoza, Medellín, Bogotá, México y Roma. Fue director del Departamento de Catequesis y del Departamento de Educación del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM). Es consultor católico de las Sociedades Bíblicas Unidas y ha dirigido proyectos de impacto a nivel mundial para promover el uso de la Biblia entre los jóvenes.