Síguenos en redes sociales:

Doce alumnos del Juan XXIII, objetores de la prueba de sexto de primaria

El delegado de la Junta asegura que realizarán la evaluación otro día

Doce alumnos del Juan XXIII, objetores de la prueba de sexto de primariaJosé Luis Fernández

Doce alumnos del colegio Juan XXIII no han acudido hoy a clase, en la jornada establecida para la realización de la prueba final individualizada de sexto de primaria prevista por la Lomce y que ha encontrado una fuerte contestación en determinados ambientes educativos. Es la única incidencia reseñable en la provincia en la realización de la prueba a la que se someten 1.245 alumnos en Zamora, ha indicado el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro.

Esta evaluación, dirigida a todo el alumnado de sexto curso, es un sistema objetivo de señalización de objetivos, contenidos y competencias que deben adquirir los escolares al final de la etapa que facilite la transición a la Educación Secundaria Obligatoria. Castro indicó que los alumnos que falten a clase tendrán que realizar la prueba otro día y señaló que no se trata de ninguna discriminación para los escolares.

El alto cargo recuerda las palabras del consejero, Fernando Rey e insiste en que se trata de una herramienta de contraste sobre el nivel de adquisición de las competencias y un apoyo a la toma de decisiones de los docentes, al ofrecer nuevos elementos para la detección temprana de deficiencias en los aprendizajes.

En este sentido, la Administración educativa autonómica desarrolla a lo largo de este curso planes de refuerzo y mejora de resultados para las áreas de Lengua y Matemáticas en 227 centros de la comunidad como consecuencia de la evaluación de tercer curso de Primaria del pasado curso.

Tras ella, con resultados positivos, 4.740 alumnos de cuarto y quinto curso de esta etapa educativa participan por primera vez en dicha iniciativa.

El resultado global de la evaluación final se expresará en insuficiente, suficiente, bien, notable y sobresaliente y los tutores entregarán un informe individualizado a las familias antes del 8 de junio, con el resultado global y por competencias evaluadas.

Pulsa para ver más contenido para ti