La décimo tercera edición de las Jornadas de Alimentos de Zamora, organizadas por la Escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada, en colaboración con la Diputación Provincial de Zamora, contará con la presencia del periodista zamorano Agustín Remesal. En representación de la institución provincial estará el diputado José Luis Prieto. El periodista zamorano aprovechará esta cita para presentar su último libro, "Zamora insólita. Leyendas, hazañas y parajes", realizado en colaboración con el arquitecto Francisco Somoza.

Los cocineros zamoranos Antonio González y Francisco García serán los encargados hoy de elaborar un menú con productos zamoranos, que contará con la ayuda de los estudiantes de la Escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada, en unas jornadas que toman forma gracias al profesor Francisco Ferreras, zamorano afincado en La Rioja.

El menú, que degustarán alumnos, profesores y autoridades, tendrá como base pan de la tierra, lentejas de Tierra de Campos, chorizo y queso zamoranos, ternera de Aliste, garbanzos de Fuentesaúco o vino de Toro, entre otros ingredientes