La Cofradía de la Virgen de la Concha ha elegido una acuarela de Sergio Ramos para anunciar los actos previos a la celebración de la Romería de la Virgen de la Concha a La Hiniesta, que tendrá lugar el próximo 16 de mayo, Lunes de Pentecostés.

Las celebraciones comenzaran el sábado 14 de mayo, con un besamanos a la Virgen de la Concha el sábado y la mañana del domingo cuando la Patrona de Zamora se encontrará expuesta a la veneración de los fieles en la iglesia de San Antolín para que todos los cofrades, devotos y zamoranos que lo deseen puedan acercarse a visitar a su Patrona.

El domingo la cofradía ha organizado una charla formativa para los nuevos hermanos, en un acto abierto a los cofrades, sobre la historia y el compromiso que conllevan ser miembros de la Cofradía de la Virgen de la Concha por parte del capellán, Francisco Abad, y el presidente, Florián Ferrero.

Tras el rezo de Vísperas tendrá lugar la entrega de la medalla de hermano de honor a Plácido Isidro,Plácido Isidro anterior capellán de nuestra cofradía y imposición de medallas a los nuevos hermanos. La jornada concluirá con la celebración de la Asamblea General de Vísperas, conforme a la disposición de nuestros estatutos.

Además ya pueden adquirirse las tarjetas para la comida en La Hiniesta como en años anteriores en Estanco-Librería Cristal y a través del cotanero de la cofradía.