El Festival Internacional de Títeres y Marionetas reunirá desde el martes, día 3, hasta el sábado, día 7 de mayo, un total de 13 espectáculos representados por profesionales venidos desde Chile, República Checa, Argentina, Portugal, Rusia, Francia y España.

Además en esta ocasión la presencia nacional corresponde íntegramente a artistas locales como Baychimo Teatro, que pone en escena una renovada versión de su montaje "La cenicienta", Miguelillo que estrena el espectáculo "Felicia, la mujer sin cabeza" y Charo Jaular también da a conocer por primera vez "La princesa que quería volar con las palabras".

En esta XXVII edición las representaciones tienen lugar en el recibidor del Teatro Principal, la plaza del Fresco, Plaza Mayor, la calle Viriato, donde actuarán tanto el martes como el sábado Zancadillas con sus marionetas de cachiporra, y el escenario del Principal que pisarán Baychimo, los chilenos de Teatro de Ocasión, y los portugueses de Os Bonecos de Santo Aleixo.

La mayoría de las propuestas tienen lugar a las 17.30 horas porque "los espectáculos de marionetas precisan de pocos espectadores", ha explicado el director del Principal, Daniel Pérez.