Las intensas lluvias de los días pasados han causado desprendimientos en la cornisa de del edificio del antiguo Casino, cuyos propietarios ya tenían previsto intervenir en la fachada para evitar desprendimientos, que finalmente, las inclemencias del tiempo han terminado por provocar.

La Policía Municipal se ha visto obligada a acordonar la zona situada bajo el lugar en el que se produjeron los desperfectos, a fin de impedir que puedan producirse accidentes en la vía pública, dado que el inmueble se sitúa en la confluencia de las plazas de Sagasta y del Maestro Haedo, un lugar de importante tránsito de personas.

Los bomberos tuvieron que intervenir para retirar los restos de cascotes que quedaron unidos a la cornisa sin desprenderse del todo, para retirar aquellos elementos que pudieran estar a punto de venirse abajo y para asegurar la estructura de esa parte del edificio.

No es el único inmueble que ha sufrido daños en estos días, ayer mismo los bomberos actuaban en el antiguo centro médico y actual sede de oficinas del Ayuntamiento de Zamora, en la calle de Santa Ana, para impedir que pudieran producirse desprendimientos.