Zamora promocionará sus iconos turísticos en Madrid al tratarse del mayor emisor de viajeros a la provincia. En este sentido, ocho de cada diez visitantes que arriban en Zamora proceden de la capital de España. A tenor de los resultados, un proyecto de promoción turística y comercial denominado "Zamora más cerca" distribuirá 100.000 ejemplares con formato de periódico que dan cabida a todos los atractivos y valores turísticos zamoranos. El reparto de la publicación se distribuirá "en mano por estaciones de metro y zonas céntricas de la ciudad a través de azafatas contratadas al efecto", explican Félix Campos y Ana Sastre, promotores del proyecto. Centros de negocio y empresas de zamoranos asentados en Madrid son otras vías de distribución de la publicación. No obstante, unos 20.000 ejemplares se reservan para difundir por oficinas turísticas de Zamora y la propia estación de Renfe.

El AVE y Las Edades del Hombre son los dos puntales en los que se basa la promoción, "pero sin olvidar otros proyectos como la Reserva de la Biosfera", añadió el diputado de Turismo, José Luis Prieto Calderón, que insistió en que el 82% de las visitas que llega a Zamora procede de Madrid, de ahí la necesidad de "potenciar el mercado". Por su parte, el edil de Turismo, Christoph Strieder, alabó el proyecto porque "une el sector público y el privado, además de dotar de más información sobre Zamora a los madrileños y mejora la economía local". Además, Caja Rural es otro de los colaboradores en la iniciativa junto al Ayuntamiento de Toro.