La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha manifestado el "total apoyo del Grupo Popular a la asociación cultural Capitonis Durii tras comprobar el estado en el que se encuentra la sede de la misma".

San Damián asegura que hace escasas fechas visitó el local del colectivo y "pudo comprobar de primera mano el estado de la cubierta y de otras dependencias de la sede tras otro episodio de lluvias prolongadas en la ciudad. Un estado del que, según recuerda la portavoz popular, ya se alertó a principios de año y que, con el paso del tiempo y las lluvias de la primavera, han provocado una situación de verdadero riesgo tanto para las personas que allí se encuentran habitualmente como para los vestidos y demás materiales de la asociación".

San Damián ha subrayado que este caso "es una muestra más del claro despotismo del alcalde hacia las mociones que se aprueban en el pleno" y anuncia que "si de aquí hasta el próximo Pleno Municipal no hay una solución firme se procederá a presentar una nueva moción reclamando el arreglo urgente de este local".