Con el título “La belleza de la fe cristiana”, la delegación diocesana de Catequesis y la delegación diocesana de Liturgia han organizado una Semana de Espiritualidad que tendrá lugar del 18 al 22 de abril en el Seminario San Atilano, dirigida a catequistas, servidores de la liturgia y todos los que estén interesados en esta temática.

De lunes a jueves comenzarán a las 20.00 horas y tendrán un doble formato: una primera parte de carácter teórico, y la segunda será más práctica. El lunes 18 de abril comenzará con la conferencia “La belleza de la fe cristiana. Fundamentación bíblica”, a cargo de Jesús Campos, párroco de San Lorenzo, director del Secretariado de Pastoral Universitaria y profesor en la Escuela Universitaria de Magisterio. La segunda parte será una “Lectio divina” del salmo 44, dirigida por una religiosa benedictina.

El martes 19 vendrá a Zamora Gaspar Hernández, rector del Seminario Mayor de Ávila y profesor en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, que hablará sobre “La fe narrada en el arte. El arte cristiano” y, en la segunda parte de la jornada, presentará las obras de arte presentes en el catecismo Testigos del Señor, publicado por la Conferencia Episcopal Española.

El miércoles 20 será el turno de Narciso Jesús Lorenzo, párroco de San Juan y San Vicente y delegado diocesano de Liturgia, que disertará sobre “La belleza del misterio litúrgico: ars celebrandi y mistagogia”. A continuación, Francisco Ortega Vicente, párroco de Morales de Toro y delegado diocesano de Catequesis, realizará una catequesis mistagógica sobre el sacramento del bautismo.

El jueves 21 se abordará en la primera conferencia “La catequesis ‘del’ y ‘en’ el espacio litúrgico”, de parte de Santiago Martín, párroco de Villarrín de Campos. En el segundo momento de la tarde, José Ángel Rivera de las Heras, párroco de San Frontis y delegado diocesano para el Patrimonio y la Cultura, explicará la trayectoria de “Las Edades del Hombre, de Valladolid a Toro”.

Para concluir la Semana de Espiritualidad, el viernes 22 las jornadas cambiarán de lugar y de horario, para desplazarse hasta el Museo Diocesano, en la iglesia de Santo Tomé, para hacer una visita guiada desde la clave de “la belleza de la fe”, a las 18.30 horas.