El Ayuntamiento de Zamora abordará la supresión de barreras arquitectónicas con los puestos de trabajo del Plan de Empleo. El objetivo de la Concejalía de Personal es contratar a diez oficiales soladores y cuatro peones de obra para acometer dos proyectos diferenciados. Por una parte, mejorar la accesibilidad urbanística en la zona centro de la ciudad, haciendo especial hincapié en los vados peatonales. Por otra, acometer una actuación de eliminación de barreras arquitectónicas en edificios municipales.

Entre los proyectos que el Consistorio zamorano pondrá en marcha con el Plan de Empleo de la Junta de Castilla y León se encuentra la coordinación y planificación de la Oficina de Congresos en Zamora, asunto prioritario de la Concejalía de Turismo. Asimismo, se redactará y materializará un plan director de actuaciones en colegios públicos de la capital que se llevará a cabo durante el verano.

Los 36 puestos de trabajo del Plan de Empleo serán cubiertos a través de las listas del Ecyl en Zamora, por lo que los interesados no deben acudir a ningún lugar a inscribirse, sino que entrarán entre los candidatos si están registrados en la Oficina de Empleo de la Junta y cumplen los requisitos establecidos por la administración regional.