Los responsables del local de hostelería acusado de haber denegado auxilio a un hombre que acabó muriendo en la calle del Cañolocal de hostelería acusado de haber denegado auxilio a un hombre que acabó muriendo en la calle del Caño han salido al paso de lo que sostiene la mujer de la víctima, quien afirma haber llamado en repetidas ocasiones a la puerta sin conseguir respuesta, ya que, la persona que estaba al otro lado "ni siquiera me abrió para escucharme y me mandó a la Policía Municipal". El establecimiento aludido "lamenta profundamente lo ocurrido", pero niegan los hechos. En el caso de que la llamada se hubiera producido a través de un telefonillo, la gerencia del local apunta la posibilidad de que el mismo correspondiera al piso de un particular en la misma calle.

La versión de la dirección del establecimiento pone en duda que la mujer de la víctima pudiera haberse puesto en contacto con nadie de su plantilla, ya que en la calle Monforte "no hay ningún interfono". Tampoco hubieran podido oir "aporrear la puerta" que da acceso al salón de actos, ya que el mismo se encontraba vacío a esas horas y está situado a cuatro pisos de la recepción. "No fue con nosotros con quien habló, nosotros no hemos tenido noticia del fallecimiento hasta esta mañana y ha sido a través de la prensa", insisten, aunque sí admiten que a las siete de la mañana acudió una mujer "identificándose como la hija de un señor que se encontraba mal" buscando a su padre. "Al decirnos que venía a una reunión se le ha indicado por donde era la entrada a la reunión y se le ha explicado cómo llegar y además se le ha acompañado, cuando ya había coches de policía", explican y subrayan que ni siquiera las empleadas que la acompañaron "sabían lo que había pasado hasta esta mañana".

"Reiteramos todo nuestro apoyo a la familia y nos sentimos totalmente desolados por lo que ha ocurrido. Desde luego que en caso de habernos enterado por su puesto hubiéramos avisado a la policía, ya que por cosas mucho menos importantes llamamos en ocasiones", concluyen desde la dirección. La familia del finado mantiene la intención de acudir al Juzgado.