El Ayuntamiento de Zamora participa estos días en la ITB de Berlín, la feria líder de la industria turística mundial y la que convoca al mayor número de turoperadores, con la presencia del concejal Christoph Strieder. El edil de Izquierda Unida acude a la feria en el espacio organizado por la Oficina Española de Turismo en Alemania y dentro de la delegación de Castilla y León, convocada por la Consejería de Turismo de la Junta a través de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León. La condición de alemán de Strieder, aseguran desde el Ayuntamiento de Zamora, le está permitiendo participar activamente en las reuniones de trabajo que se sucederán hasta el día de hoy, cuando finalizan las jornadas de carácter profesional.

El periplo de Zamora en la ITB de Berlín está siendo protagonizado, principalmente, por el turismo cultural. "Es un tipo de turismo que cuenta con una importante demanda que en el caso de Zamora se apoya en la asombrosa concentración de arte románico en el entorno urbano y que fue objeto de la reunión mantenida con uno de los operadores alemanes más destacados que se especializa precisamente en organizar viajes culturales", apunta el concejal, Christoph Strieder.

A lo largo de estos días, las entrevistas con los receptivos de viajeros tuvieron como eje central la promoción de Zamora dentro de las rutas de turismo nacionales, como la Vía de la Plata y su relación con el Camino de Santiago. "Dos grandes ejes que son conocidos internacionalmente y que por lo tanto gozan de una mayor proyección.", indica.

Durante estos días, Strieder ha tenido tiempo de mantener un breve encuentro con el ministro de Turismo, José Manuel Soria, en el marco de esta feria internacional de Berlín.