Expertos de diferentes áreas analizarán, a partir del próximo 5 de abril, los secretos artísticos y patrimoniales de la ciudad de Toro, coincidiendo con su elección como sede de Las Edades del Hombre.

"Arte y artistas entre las Edades Media y Moderna en Toro y su entorno" es el título de la undécima edición del curso "El Arte en Zamora", organizado por el centro asociado de la UNED en la capital. "Comenzó con el románico y se ha ido ampliando, aunque continúa con el mismo esquema", ha señalado el director de la UNED, Juan Andrés Blanco, en la presentación de este curso, que cada año atrae a más de un centenar de alumnos.

José Navarro Talegón, José Luis Hernando, Juan Carlos Pascual de la Cruz, Hortensia Larrén, Sergio Pérez o José Ángel Rivera de las Heras serán algunos de los ponentes que hablarán sobre los diferentes aspectos artísticos de la ciudad de Toro durante los cuatro días en los que se divide el curso.

Las clases teóricas se completarán con salidas al exterior para ver de primera mano todo lo aprendido. Este año los estudiantes se trasladarán a Medina de Rioseco, Palencia y el propio Toro, donde visitarán Las Edades del Hombre.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo de manera presencial en la secretaría del centro de la UNED en la capital o a través de la web www.uned.es/ca-zamora.