Los diputados por Zamora del Partido Popular y Partido Socialista han hecho lecturas muy diferentes de lo acontecido durante los últimos dos días en el debate de investidura. Mientras Fernando Martínez-Maíllo acusa al candidato socialista de "engañar a los españoles", Mar Rominguera opina que "han sido el PP y Podemos quienes no han sabido entender el mandato de la ciudadanía". Los dos, muy activos en las redes sociales, tuitearon también sus impresiones a través de Twitter, donde profirieron mensajes irónicos pero duros sobre sus adversarios políticos.

El vicesecretario de Organización del Partido Popular y diputado por Zamora, Fernando Martínez-Maíllo, consideraba ayer al término del cruce de declaraciones entre Rajoy y Sánchez que el socialista había intentado "engañar" al electorado. "Lo que hemos visto hoy es cómo Rajoy ha destapado los engaños de Pedro Sánchez. El señor Sánchez ha montado un gran teatro en el que quería hacer creer que tenía una mayoría que en realidad no tiene. Y con eso, ha engañado al electorado, a sus afiliados y a todos los españoles. Ha intentado bloquear al PP, pero es el PP quien ha ganado las elecciones", explicaba en declaraciones a este diario.

La diputada socialista por Zamora, Mar Rominguera, expresaba su malestar por la unión de PP y Podemos en el "no" a Pedro Sánchez. "Lejos de atender al mandato de la ciudadanía, el Partido Popular y Podemos han votado juntos en el Congreso y han hecho gala de la política rancia, de la "vieja política" que acostumbra a llamar el señor Iglesias", indicaba la parlamentaria. "Tanto Rajoy como Pablo Iglesias han basado hoy su discurso y su justificación en esas viejas políticas para votar "no" al cambio que más de 14 millones de electores demandaron el pasado 20 de diciembre. Y Podemos, además, ha utilizado su peor cara para insultar al PSOE y a un expresidente del Gobierno, del que vertió muy serias acusaciones", concluyó la diputada zamorana.