Buscar financiación para la señalización de las zonas que forman parte de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica es una de las próximas metas, una vez conseguida esta distinción. El vicepresidente segundo y diputado de Turismo, José Luis Prieto Calderón, ha señalado que se trata de un “proyecto fundamental” de cara a la consolidación de esta marca en la provincia.

Junto a esta iniciativa, los alcaldes de los 48 municipios que componen esta red en la provincia fueron informados de las nuevas iniciativas que en breve se pondrán en marcha. “Queremos que las mascaradas sean consideradas como patrimonio cultural inmaterial por la Unesco y también se les ha informado sobre el manual de utilización de la propia marca”, ha resumido Prieto Calderón tras la reunión.

Otro de los objetivos es que la mencionada marca pueda ser utilizada no solo por organismos e instituciones, sino por diferentes empresas “que deberán suscribir un contrato, de manera totalmente gratuita, y que deberán contener políticas de calidad”, ha indicado.

La finalidad fundamental de esta marca de Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica es, según ha recordado el vicepresidente “la promoción turística y el desarrollo económico sostenible de todas las zonas que pertenecen a ella”.