Varios zancudos que aludían a animales salvajes así como un elefante y un mono de grandes dimensiones, acompañados de música, hicieron las delicias de decenas y decenas de niños que participaron en el desfile infantil, la actividad que inauguró ayer tarde el programa de propuestas de Carnaval organizado por el Ayuntamiento de la capital hasta el próximo miércoles.

La buena tarde animó a que muchos fueran los menores caracterizados que se desplazaron hasta el centro de la ciudad para disfrutar de la animación de calle, lo que sorprendió a muchos viandantes que estaban dando un paseo o realizando compras. Los menores iban vestidos de Superman, Spiderman, entre otros superhéroes; de diversos personajes de la saga de la Guerra de las Galaxias sin olvidar disfraces más tradiciones como el de princesa, personajes de Disney, hada, bombero, cowboy o Ratita presumida e incluso algunos adultos compartieron atuendo con los pequeños que disfrutaron, sin perder detalle, de los bailes y las canciones planteadas en la Plaza de la Constitución.

Tras los números del espectáculo La Selva el pasacalles prosiguió su recorrido hacia la carpa instalada en la Plaza Mayor, epicentro de las actividades carnavaleras. En esta instalación los más pequeños gozaron con una fiesta infantil con la disco "Piruleta party" que presentó un repertorio de canciones del agrado de los menores.